martes, 22 de noviembre de 2011

adornos para decorar en navidad

Como hacer corona navideña de fieltro

Una de las coronas navideñas mas sencillas de hacer ya que la elaboracion es bastante facil de hacer y requiere muy pocos materiales.
Lo que vamos a necesitar es ir a una tienda de telas y pedir retazos de fieltros de diferentes colores, cuanto mas colorido mas linda la corona navideña, tambien podemos hacerla solo de 2 colores, rojo y verde usando los colores navideños.
Lo que hacemos es recotar los retazos de fieltro de masomenos el mismo tamaño y luego con un alambre vamos pasandolo por el medio del recuadro de fieltro de esta manera uniendo todos los pedazos.
Luego unimos las puntas de tal forma que quede como una corona. Podemos adornarlo con una florsita de fieltro como se ve en la imagen, aunque tambien podemos ponerle una moña hecha con cinta de colores.
Un original árbol de Navidad, con guirnaldas
arbol guirnaldas
Este árbol esta hecho solo con guirnaldas navideñas. En este caso es color morado, pero podemos hacerlo en distintos colores, como: dorado, verde,rojo azul.
Si bien no es el clásico que estamos acostumbrados a ver es muy original y fácil de hacer, solo tenemos que tener una base , que puede ser un palo de escoba que pondremos en un balde con piedras para darle estabilidad, y luego rodearlo , dandole forma con las guirnaldas.
Podemos colgarle globos o simplemente ponerle luces de colores. También dependiendo del color esparcir copos de nieve con trocitos de algodón.
Es un árbol distinto pero sin duda muy creativo y original.
Espero que les guste y puedan poner en práctica esta manualidad en la Navidad que ya llega.

Adorno Navideño. Reciclando lamparillas
lampara12

Hay muchas opciones de hacer adornos Navideños. Este me gustó mucho, porque estamos, además de embelleciendo el arbolito, reciclando y ayudando al medio ambiente.
En todas las casas se queman las lamparillas y por supuesto, van a parar a la basura.
Estas bombitas , estan decoradas simplemente, con : pintura de distintos colores, tambien podemos forrarlas con papel de colores, como rojo, dorado azul, usando un poco tu imaginación.
lampara13

Luego de pintarlas le ponemos un cordón en el extremo para poder sostenerlas al árbol y ya están terminadas.
Claro, que podemos agregar brillantina de colores, que aplicaremos poniendo pegamento sobre la bombita y luego la brillantina.
La terminación del gorrito de lana que vemos en la foto, puede ser también con papel dorado, o tela y lo cerramos con un moño, con cinta de colores.
Tenemos que usar nuestra imaginación y todos los elementos que tenemos en casa, para hacer que además de ecológico sea muy económico.
Seguro que partiendo de la base que te damos podrás elaborar lindos globos de Navidad, muy coloridos y distintos a todos.

Angeles de Navidad. Muy fáciles de hacer
angel_

Tenemos encima la Navidad y nos preocupamos por decorar nuestro árbol, y cada rincón de la casa, para que esta tenga el espiritu Navideño.
Siempre tenemos de años anteriores adornos, pero seguro que alguno nos falta, ya sea porque se rompió, o simplemente porque queremos agregar nuevos elementos.
Este angelito que vemos en la foto es muy sencillo de hacer y podemos compartir esta manualidad con nuestros hijos.

LOS ELEMENTOS QUE USAREMOS SON:

-papel crepe o alguno coarrugado, distintos colores
- bolita de espuma plast o corcho
- cola para pegar
- cartulina
- brillantina de colores
- lana amarilla
COMO HACERLO:
Comenzamos cortando una cartulina y formando un cono, que pegaremos con cola.Luego haremos la cabeza, ya sea con espuma plast o corcho, forramos la pelotita con papel crepe, el color ideal es el crema como vemos en la foto. Pintamos ojos y boca con un marcador.
Forramos también el cono, poniendo pegamento en toda la base y pegando el papel arrugado, para que de el aspecto de vestido
Cortamos lana amarilla, tratando de rizarla, y pegamos a la cabeza formando el pelo( también podemos usar papel de regalo dorado satinado)
Unimos la cabeza con pegamento.
Hacemos en cartulina, las alas, la forramos, pegando papel crepe, en trocitos como vemos en la foto, pueden ser circulos de papele, pegados superpuestos.
Para darle más brillo pasamos un poco de pegamento y espolvoreamos con brillantina de colores ( el dorado queda muy bien).
Podemos agregarle un sin fin de adornos, que dejamos a vuestra imaginación.
Este adorno puedes usarlo para poner en el árbol de Navidad, pero también puedes usarlo como adorno para la mesa de Navidad.

Globos de navidad con pelotas de goma o espuma

adornosna

El árbol de Navidad, permite poner muchos y variados adornos, globos , estrellas, muñecos, muchos de ellos los tenemos en casa, ya que año a año acumulamos distintas figuras, otras se van rompiendo y tenemos que reponer.
Hoy les vamos a enseñar como hacer un globo de Navidad, con pelotas de goma o de espuma.
MATERIAL NECESARIO:
- pelota/s de goma o espuma
- retazos de tela, o papeles de colores
- trincheta
- cola vinilica
- cordón
- lápiz
- cinta ( puede ser roja a a nuestro gusto)
Lo primero que haremos, es marcar la pelota en forma de gajos del mismo tamaño cada uno de ellos, luego hacemos cortes con la trincheta, sin llegar a profundizar del todo, solo un poco, como para que podamos introducir la tela o papel.
Pasamos pegamento sobre toda la pelota, incluyendo,la profundidad de los cortes.
Pegamos la tela o papel de distintos colores( opcional, pueden ser de un solo color).
En el centro de los cortes (parte superior) introducimos un cordón, que también llevará pegamento. Este cordón nos servira para atarlo al árbol.
Por último, ponemos un moño de tela o cinta, que tapará la unión de los cortes y el cordón.
De esta manera tan sencilla tenemos un nuevo adorno, que como dice la tradición, cada año hay que poner uno nuevo en el árbol de Navidad.





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario