lunes, 2 de abril de 2012

PINTURA MÁGICA.... DE LECHE

PINTURA MÁGICA DE LECHE
Pintura para niños hecha con leche

Si hay algo que me gusta cuando busco inspiración para manualidades es utilizar pocos materiales y lo más simples posibles, porque si ya me cuesta encontrar tiempo para poder ponerme a hacer manualidades con mi hija aunque me encante, como ya tenga que ponerme a buscar por toda la ciudad los materiales necesarios entonces la cosa se me complica bastante…
Pero esta manualidad que os traemos hoy es extremadamente simple… ¡a la vez que genial! Si estáis buscando ideas para hacer manualidades con los  niños, apuntad ésta porque les encantará, y los materiales son pocos y simples, como a mí me gustan… ¿Preparados para hacer pintura de leche?…
pintura para niños con leche

Materiales:
- Leche entera
- Colorante alimentario
- Jabón de fregar los platos
- Palillos de dientes
pintura para niños con leche

En primer lugar, hay que echar un poco de leche en un recipiente con borde. Una vez tenemos la leche preparada, hay que añadir unas gotas de distintos colores de colorante alimentario por el plato. Y ahora llega la magia: Se pone un poco de jabón en el palillo de dientes y los niños deben ponerlo sobre el colorante: la reacción del jabón hace un efecto en la leche que distorsiona los colores y los niños alucinarán.
 pintura para niños hecha con leche
milk-paint-1Bebestilo
En algún momento, como nos cuentan en el blog Modern Parents Messy Kids, que es dónde hemos visto esta idea, las mezclas de colores hacen que ya no se distingan los colores – en este momento podemos utilizar nuestra “pintura láctea” para pintar sobre un papel grueso o lienzo, ¡no dejéis de hacerlo con vuestros niños, es muy divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario